Un paisaje nunca es para siempre

Un paisaje nunca es para siempre


El arte como método de expresión y como vínculo para la interacción, una fuerza que logra unir a las personas. Por eso, Grupo Arca se compromete a llevarlo a todos aquellos que tengan interés en la materia; distintas exposiciones han compuesto su catálogo, cada una con un mensaje distinto que busca trascender y generar emociones en los espectadores. 


Abre sus puertas la tercera exposición del Design Center Guadalajara bajo el título “Un paisaje nunca es para siempre”. Esta vez, su temática va enfocada a los amantes del arte y explora las imágenes desde su origen, lo que las conforman y las hace ser. Un mes dedicado al artista tapatío Enrique Hernández para conocer su perspectiva y lo que lo define como creador. 

Sin título (puente), 2019. Óleo sobre tela. 140 x 100 cm

Hernández define su obra como una experimentación y aborda la pintura desde la multiplicidad de posiciones en torno a lo que constituye una imagen pictórica. Utiliza las constantes representaciones del paisaje para hacer mención del entorno y su interpretación. Su propuesta se compone por un análisis del conocimiento y del lenguaje visual, examinando la forma en que el ser humano se involucra y consume las imágenes; cuestionando la creación del mundo mediante la representación de la imagen actual y la manera en la que repercute en la actualidad. El artista abre las puertas a una serie de preguntas sobre la naturaleza de la representación. 

Sin título, 2019. Óleo sobre tela. 140 x 100 cm

Su obra se conoce como Panorama y narra el arte de pintar con los remanentes de la imagen digital. La visión multiplicada que crea un abanico complejo de distintos planos del entorno, como capas de información generada desde los simuladores (Google Earth).  Una representación de los efectos que sufre la imagen por la velocidad del procesamiento, la experimentación con pintura funge como ejercicio de reinterpretación de lo visible, de los fenómenos que condicionan nuestra percepción. 

paseo alterno III, 2019. Óleo sobre tela. 180 x 140 cm

De igual forma, también en esta exhibición se podrá contemplar la obra de Juan Carlos Guerrero Santos, titulada “Si tuviera que construir una torre”. 

"Si tuviera que construir una torre"

Dónde: Design Center Guadalajara. Avenida Acueducto 6050, Lomas del bosque. Zapopan, Jalisco. 
Cuándo: 27 de noviembre, 2019. 20:00 h.