Lluvia, definición natural

Lluvia, definición natural


El concepto de vivienda ha dado un giro en los últimos años, el sentido de integración se ha posicionado como regla en el diseño del hogar. La mezcla de áreas verdes, luz natural y los espacios abiertos actúan en sintonía, mientras elevan la calidad de vida de sus habitantes. 


PPAA Arquitectos presenta Lluvia, una casa ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, y cuya características principales es la vegetación en la parte trasera del terreno, la cual se convirtió en uno de los focos para el desarrollo del plan arquitectónico. 

El proyecto fue concebido como un volumen sólido que incorpora sustracciones a lo largo del eje principal, pequeños patios y doble alturas. La intención principal de la obra fue entretejer secciones de la vegetación natural del jardín con áreas interiores de la casa, permitiendo la entrada de luz a sus diferentes espacios. 

Ubicación: Jardines del Pedregal, CDMX | Año: 2018 | Construcción: 600 m2 | Equipo: Pablo Pérez Palacios + Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, José Hadad, Ignacio Rodríguez, Armando Rosas, Fabián Arellano | Fotografía: Rafael Gamo