Diseño en tiempos de COVID

Diseño en tiempos de COVID


Nuestro entorno cambiará como medida de adaptación a los sucesos recientes. Tanto las dinámicas sociales como elementos del medio físico se transformarán como resultado, buscando el bienestar social. Los sistemas de transporte son un área de gran importancia, y las propuestas del grupo Aviointeriors SpA podrían ilustrar cómo volaremos próximamente.


Aviointeriors SpA es una grupo de diseño italiano, dedicado a los interiores de aviones desde hace 47 años. Los asientos son parte importante en la experiencia del usuario de transporte aéreo por lo que el trabajo e innovación de Aviointeriors, ha constituido una referencia de vanguardia en el sector. La situación actual es un momento clave para el diseño de transporte, pues es una de las dinámicas más delicadas en cuanto a la propagación. La compañía consciente de este parteaguas, ha producido dos propuestas que incrementan la seguridad de viajar al mantener distancia social.

 

“El bienestar de los pasajeros es nuestro principal objetivo. Esta es la razón por la cual debemos continuar con nuestras actividades, para asegurar un futuro protegiendo y salvaguardando a todo el que quiera o tenga que viajar. (…) Con este objetivo en mente, hemos estudiado nuevas soluciones que toman en cuenta el distanciamiento social entre pasajeros sentados en la misma fila de clase económica, donde la condición de densidad es mayor, pero con características que pueden ser a aplicadas en zonas de menor densidad como primera clase y ejecutiva. “ Aviointeriors SpA

 

Las propuestas muestran dos esquemas de acomodo para los asientos, sin desaprovechar el limitado espacio de una cabina. Adaptando a las butacas una barrera que permite aislar cada lugar, se reduce la interacción entre pasajeros. Cada diseño no sólo toma en cuenta las medidas sanitarias, sino la comodidad y privacidad durante el viaje.

 

Asiento “Janus”

 El nombre del diseño proviene de la deidad griega Jano, el dios de las dos caras, dado que el asiento intermedio está posicionado en sentido contrario. El esquema deja poco contacto entre los pasajeros de la fila, y el funcionamiento de salida así como el espacio, se mantienen iguales. Otra medida preventiva que aporta este diseño es un escudo para proteger a los pasajeros por tres lados, previniendo la propagación proveniente asientos adyacentes.

Imagen cortesía de Aviointeriors SpA

Imagen cortesía de Aviointeriors SpA

Imagen cortesía de Aviointeriors SpA

Glassafe

Es un kit que puede ser instalado en asientos preexistentes, para incrementar la seguridad en asientos de la misma fila. La forma del producto encapsula al pasajero en una estructura transparente, minimizando el contacto. El producto se adapta a los accesorios y funciones normales de un asiento, como reclinarse y las bandejas de servicio.

Imagen cortesía de Aviointeriors SpA

Imagen cortesía de Aviointeriors SpA