#mustfollow, cuentas de Instagram que enaltecen la arquitectura

#mustfollow, cuentas de Instagram que enaltecen la arquitectura


El mundo gira en torno a las redes sociales, puede que no recordemos el momento preciso de la transición al estado digital perpetuo, pero hoy en día es una realidad que nos persigue, conecta y permite expandir nuestros gustos y aficiones con personas de todo el mundo que se mueven en la misma frecuencia. 


Por eso, a continuación presentamos 10 cuentas de Instagram sobre arquitectura, diseño, fotografía y decoración que elevan a la primera de las bellas artes y muestran sus múltiples facetas.  

@ilcontephotography

Roberto Conte es un fotógrafo italiano y sus proyectos van más allá de la arquitectura convencional. Algo que lo hace destacar es su amor por los lugares abandonados, de cierta forma les da una nueva vida y plasma la belleza de la decadencia. Además, también fotografía espacios que destacan por su diseño y arte. 

@johnpawson 

La carrera de este arquitecto tiene más de 30 años, John Pawson es un apasionado de la arquitectura simple que expresa fundamentos y que al mismo tiempo es moderada. Su cuerpo de trabajo se expande sobre cualquier tipografía, casas privadas, galerías, museos, hoteles o yates son algunas de sus formas. 

Ver esta publicación en Instagram

Milan

Una publicación compartida por John Pawson (@johnpawson) el

@simonebossiphotographer 

Simone Bossi es un fotógrafo ubicado entre París y Milán . Con un pasado arquitectónico, estudió la materia en Milán y Sevilla y ejerció durante cinco años en Italia, Suiza y Holanda, hasta que decidió enfocarse enteramente en la fotografía. A través de sus imágenes busca plasmar las emociones y la atmósfera que puede crearse en un espacio, dando como resultado un proceso introspectivo. 

Ver esta publicación en Instagram

Casa Elena / @deltastudio_ / Caprarola / IT / Film

Una publicación compartida por s (@simonebossiphotographer) el

@andtradition 

&Tradition son especialistas en mezclar lo viejo y lo nuevo en el diseño de muebles, objetos de interiores e iluminación, desde los clásicos modelos hasta nuevas propuestas; su catálogo funcionará como una abanico de inspiración para los amantes de la materia. 

@brutgroup 

Los amantes del brutalismo y modernismo no pueden perderse esta cuenta postapocalíptica. Aquí la belleza se viste en tonos grises y enseña el estilo de una época no tan lejana pero que aparenta un abismo en el tiempo.  

Ver esta publicación en Instagram

Ryoji Suzuki in #BRUTgroup photo by unknown author via #_di_ma #isc20c

Una publicación compartida por #BRUTgroup (@brutgroup) el

@normarchitects 

Norm Architects es un despacho de arquitectura y diseño danés ubicado en Copenhague. Fundado en el 2008, su esencia surge del balance entre la riqueza y la austeridad, entre el orden y lo complejo. Cada proyecto es guiado bajo la misma línea, la simplicidad carga las grandes ideas. 

Ver esta publicación en Instagram

To mark the launch of the brand @karimokucasestudy , an exhibition hosted by the @kinfolk gallery showcased the furniture pieces alongside the works of local artists during 3daysofdesign. Located right above Copenhagen’s busiest street, Strøget, the Karimoku Case Study exhibition was a tactile sanctuary, composed of natural materials, earthy tones and references found between the artworks of the co-exhibitors and the furniture pieces. Inspired by the temples, shrines and gardens of Japan, the exhibition embodied a sense of calm; a soft, warm and minimal space composed of materials, designs and aesthetics that all elevate one another, the same way the design traditions of Japan and Denmark unite and promote each other through mutual admiration and shared values. #normarchitects #karimokucasestudy #softminimalism

Una publicación compartida por Norm Architects (@normarchitects) el

@maciasperedoarquitectos 

El Estudio Macías Peredo, con sede en Guadalajara (México), tiene una filosofía clara: el trabajo manual es una parte fundamental en la construcción. Buscan adecuar sus intereses atemporales y universales al entorno donde trabajamos actualmente y crean condiciones donde la anticipación y la planeación se fusiona con la improvisación y experimentación del trabajo artesanal. 

@bofilllarquitectura 

Más de 50 años respaldan el trabajo de Ricardo Bofill - Taller de Arquitectura. Ubicado en Barcelona, se dedican a crear espacios dinámicos basados en la centralidad de la existencia humana en sus propósitos, funciones y movimientos. Esto lo logran gracias a una técnica refinada y una sensibilidad cultural madura. El equipo de RBTA busca desarrollar un vocabulario líquido para el entorno construido en un mundo que no deja de cambiar. 

Ver esta publicación en Instagram

@diorama.eu

Una publicación compartida por RBTA (@bofillarquitectura) el

@arorygardiner 

Rory Gardiner es un fotógrafo especializado en arquitectura, con base en Londres y Melbourne. Su portafolio cubre obras en todo el mundo y muestra un estilo limpio y lineal en cada una de sus imágenes. 

Ver esta publicación en Instagram

Casa Mérida by @ludwiggodefroy in the latest @wallpapermag

Una publicación compartida por Rory Gardiner (@arorygardiner) el

@framacph 

FRAMA es una marca multidisciplinaria de diseño que explora la creación de objetos de la vida diaria con un énfasis en la naturaleza de los materiales; geometrías simples y cualidad incomparable. ¿Su propósito? Dar calidez y honestidad a cada uno de sus proyectos.