Tecnología y construcción: un vistazo al futuro

Tecnología y construcción: un vistazo al futuro


Architecture of the Future es la conferencia más grande de Europa que trata sobre la arquitectura y las tecnologías emergentes, su propósito es reunir en un mismo lugar a los arquitectos, ingenieros, desarrolladores y todos los amantes de la materia que busquen cambiar el mundo mediante el desarrollo y la innovación.


El tema de este año: The Inevitable. El foco: tecnologías disruptivas que están formando el futuro de la industria AEC (por sus siglas en inglés: arquitectura, ingeniería y construcción). Tres días durante los cuales se entablarán discusiones y lecturas con algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo, este año se espera recibir a más de 2,000 espectadores. 

Future of the City, el título del primer día, tratará la predicción que habla sobre como para el 2050 la población aumentará a 10 billones de personas, sobre esto, se darán soluciones para afrontar el problema. 

Future of Housing es el tema del segundo día, aquí se abordarán los problemas actuales a la hora de diseñar nuevos espacios o restaurar antiguos, el constante cambio de las necesidades humanas y también se discutirán temas relacionados con las investigaciones de nuevos materiales para la construcción. Y un plus, se tocará la posibilidad de construir nuevos hábitats en otros planetas. 

El último día se dedicará a las nuevas tecnologías y la manera en la que siempre han estimulado la innovación en las construcciones, todo bajo el lema Disruptive Technologies Shaping the New Architecture.

Estamos a punto de experimentar tiempos arquitectónicos emocionantes en la historia de la humanidad. -Dmytro Aranchii, curador.

Christina Ciardullo de SEArch+, José Pareja Gómez de Zaha Hadid VR GRoup, Laura Narvaez Zertuche de Foster+Partners, Xavier De Kestelier de HASSELL o Tim Geurtjens de MX3D, son algunos de los expositores que formarán parte del evento.

 

Dónde: M82 Exhibition Centre, Kyiv, Ucrania
Cuándo: del 9 al 11 de octubre, 2019