Unas vistas al Océano Índico es lo que presenta esta casa angular, el ejemplo perfecto de hedonismo en la arquitectura. Su piscina y los detalles que la conforman harán que salir de ella sea un reto.
Carbon House forma parte de la expansión de Uluwatu Surf Villas en Bali, Indonesia. El proyecto fue elaborado por Alexis Dornier en colaboración con Tim Russo. Su diseño moderno mantiene una paleta de teca de Java que fue recuperada, la madera tiene más de 100 años. Los demás materiales son andesita (roca volcánica), terrazo, piedra caliza local y ventanas que van del piso al techo.
Algo que destaca de su arquitectura es el techo, considerado un espacio de transición, semicubierto y que conecta el interior con el exterior. Sus múltiples pliegues brindan sensación de protección y privacidad.Su revestimiento fue realizado con teca y eso genera contraste con los muros de piedra caliza. La propiedad podría describirse como un gran rompecabezas de placas y piedras cortadas individualmente.
La propiedad cuenta con cuatro dormitorios, y su interiorismo se compone de muebles personalizados diseñados para encajar en los ángulos del recinto. Además, alberga una colección la obra del artista Andy Davis.
Arquitecto: Alexis Dornier | Diseño de interiores: Alexis Dornier y Tim Russo | Colaboración: Uluwatu Surf Villas | Área: 360 metros cuadrados | Ubicación: Bali, Indonesia | Photo: kiearch