Nómada y ecléctica

Nómada y ecléctica


India Mahdavi aprendió a escuchar, analizar y definir lo que un espacio necesita. Para ella, lo humano es indispensable y suele comparar lugares con caras, gracias a esto logra plasmar la energía y esencia que desprende un espacio.


Es una de las figuras más importantes en el mundo del diseño; famosa por el uso del color y la vitalidad que transmite en cada uno de sus proyectos, India celebra a la materia con un pop oriental en occidente. Su carrera comenzó en los años 90, abrió las puertas de su estudio en 1999 en París, Francia, y desde entonces, un paisaje colorido pinta la trayectoria de Mahdavi. 

En el 2003 inaugura, también en París, su showroom y su primera línea de muebles, para en 2011 abrir las puertas de su tienda Petits Objets, lugar donde promueve las manualidades y la técnica ancestral, además de incluir su propia paleta de color.

Siempre innovadora, presenta ahora su nueva colaboración con la marca francesa de pintura Mériguet-Carrère. La alianza está estipulada bajo los conceptos de lo imaginario y la sabiduría que, además, conforman la esencia de la marca. Una paleta de 56 colores, mismo número que en una baraja de cartas, y bajo el nombre de Flowers, es en lo que consiste este proyecto. 

Es la primera vez que hago una colección de pinturas, Flowers es una paleta personal, llena de frescura y vitalidad. Quise plasmar todos los colores de las flores, también agregué tonos que he usado en algunos de mis proyectos y que me recuerdan a mi infancia.- India Mahdavi