Sin importar su temática, el arte siempre tiene que ser representada a lo grande, las casas que albergan las piezas no pueden ser menos que verdaderas obras de la materia y no por nada, normalmente, suelen estar acompañadas por paisajes vertiginosos y ambientes extravagantes.
Molinere Bay Underwater Sculpture Park
En la Isla de Granada, en el mar Caribe, se encuentra el proyecto de Jason deCaires Taylor: una serie de esculturas submarinas realizadas con metal fundido a partir de moldes previos de personas reales. (todo ello fue posible gracias a moldes de yeso).
El objetivo de la exposición fue combinar el arte con la naturaleza y gracias a eso, cada escultura ayuda a regenerar la vida marina ya que las “paredes” de las mismas, han creado arrecifes artificiales. Las obras dan el mensaje de que la interacción humana con la naturaleza no tiene que ser siempre negativa.
Museo Karmøy Fishery
Este centro cultural dedicado a la pesca se encuentra en Karmøy, Noruega, y fue diseñado por Snøhetta. Su forma es parecida a la de un contenedor, rectangular y con ambos extremos abiertos. Uno es la entrada, lo que le da la posibilidad de que en un futuro se pueda ampliar y el otro, le da una vista espectacular al Mar del Norte.
Los muros exteriores de concreto están diseñados para ser cubiertos por el liquen local; para lograrlo, simplemente, se le tiene que agregar leche agria a las paredes exteriores.
Andén Cero
Este es el nombre que reciben los museos suburbanos de Madrid. Algunos de los espacios fueron diseñados por Antonio Palacios (arquitecto responsable de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital), lo que le da un valor histórico extra, tales como la Nave de Motores, el vestíbulo de Pacífico y la estación de Chamberí (la cual cumple 100 años). También las estaciones que ofrecen viajes por el Madrid de principios del siglo XX e, inclusive, el antes de que fuera la capital española, como los Caños del Peral en la estación de Ópera (aquí se encuentra un museo arqueológico). En la estación de Carpetana también se pueden visitar los restos paleontológicos con hallazgos del Mioceno, imágenes que remontan a hace más de 15 millones de años.