La galería Sean Kelly Asia presenta, a partir del 18 de mayo, la exposición Built Images, sobre los 40 años de carrera del artista James Casebere. Fotografías que evocan a los espacios vacíos y abandonados mientras sugieren eventos futuros, dando pie a la imaginación del espectador, cada quien crea su propia narrativa.
Casebere fue un pionero en su rama y como miembro de Pictures Generation, presagiaba lo que posteriormente se conocería como fotografía construida. En sus propuestas, el artista investiga y construye piezas arquitectónicas, históricas, artísticas y cinematográficas.
En la presentación se puede apreciar cómo sus primeros trabajos carecían de color, igual que las primeras películas en blanco y negro, logrando un efecto emocional dramático. En Venice Ghetto, 1985, crea efectos de iluminación dinámicos mientras elimina detalles extraños de la pieza, esto genera sentimientos y recuerdos gracias a los espacios arquitectónicos que inventa. En la década del 2000 su trabajo tomó un camino diferente, su interés se manifestó en una amplia gama de espacios arquitectónicos internacionales, incluyendo el espacio inundado del Yellow Hallway, inspirado en una escalera en Versalles.
Su últimas obras tienen una fuerte inclinación hacia Luis Barragán, incorporan el uso de color, luz dramática y superficies planas que evocan una austeridad que recuerda, de cierta forma, la primera serie de trabajos de Casebere.