La galería de arte neoyorquina Sean Kelly presenta del 2 de febrero al 16 de marzo, la exposición de la fotógrafa alemana Candida Höfer, un vistazo a la cultura mexicana a través de su arquitectura.
Candida Höfer produce mediante la fotografía un análisis que explora el impacto de la arquitectura, concentrándose en el contraste que hay entre lo que un lugar tenía que ser y en lo que se convirtió por el uso actual. Su trabajo se enfoca en capturar el interior de espacios grandes como bibliotecas, teatros, iglesias y museos.
Höfer viajó por México durante el 2015 para realizar una serie de fotografías que serían parte del programa del Año Dual México-Alemania, 2016-2017, un intercambio cultural entre ambos países en el que también se presentaron muestras científicas, musicales y educacionales.
La presentación consiste en una serie de fotografías que relatan desde el estilo barroco del Museo Nacional del Virreinato, hasta los interiores de Art Decó y Art Nouveau del Palacio de Bellas Artes. La fotógrafa captura más de 600 años de historia y se los muestra al mundo mediante su lente, detallando la esencia de cada espacio pasando por Tepotzotlán, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros.
Además, la exposición contará con una selección de obras que capturan detalles únicos y ocultos de cada uno de los edificios, como por ejemplo el juego de sombras que plasma la luz al entrar por una puerta. El propósito es hacer énfasis en detalles que suelen pasar desapercibidos.