Hoteles boutique y de diseño para decir adiós a la aglomeración. Aquí, en la CDMX

Hoteles boutique y de diseño para decir adiós a la aglomeración. Aquí, en la CDMX


En la vibrante, extensa y densamente poblada Ciudad de México podemos encontrar hoteles íntimos, con carácter propio, en los que recibiremos atención personalizada para vivir (en un ambiente único) las experiencias que la ciudad tiene para ofrecernos.


Seleccionamos esta lista fijándonos no solamente en que te sientas como en casa o mejor que en ella, sino también en la ubicación (la historia y su ambiente), su edificación (respeto por preservar esta historia), la armonía con su entorno, la curaduría en su decoración y el cuidado en sus detalles.

1. Casa Decu

Fusión del espíritu bohemio con los alrededores de la Colonia Condesa en un hotel encantador de 27 estancias. Para su creación, el grupo Nice to See You respetó el estilo Art Decó mexicano de la fachada e interior del edificio en el que se encuentra. Cada habitación tiene un diseño particular, basado en la misma época e inspirado en las tradiciones indígenas milenarias; y todas las suites cuentan con cocina privada y área de televisión.

2. Casa Goliana

Hotel oasis de ocho habitaciones ubicado en la dinámica Colonia Roma, en una bella casa de principios del siglo XX, totalmente restaurada y respetando los elementos arquitectónicos de la época. El diseño, que cuida cada detalle, corrió a cargo de Ana Leticia Reyes.

3. Busue

Ubicado en el corazón de la colonia Polanco, este hotel de 11 habitaciones en una de las casas más emblemáticas de la zona, por su tradición de servicio y hospedaje de lujo. En su diseño se esmeraron por crear un ambiente en el que se conjugan el pasado y el presente. Concebido por su dueña, Lolita Ayala, siempre tuvo la intención de mostrar la cultura mexicana moderna en la que se mezclan intimidad y calidez única.

4. Hacienda Peña Pobre

Cerca del bosque de Tlalpan emerge un hotel histórico de 18 habitaciones, en un espacio cultural protegido por el INAH y en lo que antes era una hacienda del siglo XVII. Sin duda otro acierto que sirve para darle uso y hospedar a los turistas en una mezcla de historia local con la modernidad y comodidad de sus habitaciones.

5. La Valise

Este ecléctico hotel de tres habitaciones, situado en un edificio de estilo francés de principios del siglo XX dentro de la movida Colonia Roma, ha logrado crear un lugar de tranquilidad y paz donde el tiempo parece estar quieto; es un hogar lejos del hogar para relajarse, explorar y crear. El diseño, en el que se mezcla lo abstracto con lo prehispánico y la curaduría de proveedores, corrió a cargo de su dueño, Yves Naman.

Estos son solo algunos de los inmuebles regenerados y rediseñados que podemos encontrar en la capital de México, y que gracias a la visión y decisión de sus dueños pudieron convertirse en espacios atractivos y de goce para personas que buscan una experiencia única. Y siendo realistas, pasar la noche y empezar el día en cualquiera de estos lugares te predispone de manera positiva a disfrutar de la jornada.