David Chipperfield aterriza en CDMX

David Chipperfield aterriza en CDMX


El Museo de la Ciudad de México presentará del 10 de marzo al 12 de mayo una exposición que detalla la obra de uno de los arquitectos más relevantes e importantes de la época, David Chipperfield.


Películas y fotografías de proyectos recientes; bocetos y modelos que hablan sobre el comienzo de sus procesos arquitectónicos; y el diseño y planos de construcción final serán algunos de los detalles que se podrán encontrar en la muestra que, además, formará parte del marco de Mextrópoli 2019.

Algunos de los proyectos que estarán disponibles en la exhibición son: el Museo Jumex (CDMX), James Simon Galerie (Berlín), el espacio para la plataforma de venta de ropa SSENSE (Montreal), y el proyecto de restauración de la Galería Nacional de Berlín.

David Chipperfield Architects se fundó en Londres en 1985, desde entonces ha llevado a cabo más de 100 proyectos, en los que se incluyen: residenciales, edificios para el comercio y la educación, espacios para el sector privado y público, además de proyectos urbanos y áreas culturales.

Su trayectoria ha sido reconocida con más de 100 premios, entre ellos el RIBA Stirling Prize por el Museo de Literatura Moderna en Marbach Alemania, el Deutscher Architekturpreis por el Neues Museum de Berlín y el Mies van der Rohe Award. Cuenta con oficinas en Milán, Londres, Berlín y Shangai, en ellas se le da un enfoque incesante en redefinir ideas de diseño para aterrizarlas en soluciones arquitectónica, social e intelectualmente coherentes.

Galería Nacional de Berlín

James Simon Galerie
Museo Jumex
Neues Museum
¿Dónde? Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro, CDMX.
¿Cuándo? Del 10 de marzo al 12 de mayo de 2019