Cuando lo cotidiano se vuelve arte: objetos que superan su funcionalidad
Cuando lo cotidiano se vuelve arte: objetos que superan su funcionalidad
Hasta el 28 de abril, los amantes de lo contemporáneo podrán deleitarse con la exposición del Museo Franz Mayer, Diseño Neobarroco, que celebra a las mentes maestras de la materia.
Diseño Neobarroco cuenta con 27 piezas que permitirán a sus visitantes conocer algunas de las propuestas e inquietudes del diseño contemporáneo. Algunos de los diseñadores que están presentes en la exhibición son: Zaha Hadid, Alexander McQueen, Frank Gehry, Gloria Cortina, Nacho Carbonell, Junya Watanabe, Héctor Esrawe y Carla Fernández.
La curaduría fue llevada a cabo por Ignacio Prado (historiador de arte y catedrático de la Universidad Iberoamericana y de Casa Lamm) y la muestra se divide en cinco núcleos:
El oro barroco. La transformación de los materiales: crea un diálogo entre la luminosidad del Barroco con el diseño y la moda.
El salón de las artes. El mestizaje de materiales y formas: la influencia de los estilos ornamentales en el diseño.
La otredad de los objetos conceptuales. La poética del diseño: plasma a los objetos como espejo de las emociones.
La cámara claroscura. Objetos de luz y sombras: acude a los recursos lumínicos del Barroco.
El jardín de las delicias. Naturaleza y artificio: habla sobre la importancia del entorno natural y sus implicaciones morales y estéticas.
La exposición habla sobre las cosas cotidianas y sobre su proyección artística, creando un vistazo más allá de su funcionalidad y del ámbito industrial.