Arquitectura en la cima

Arquitectura en la cima


El senderismo es una actividad muy popular entre los amantes de la naturaleza, largas caminatas para alcanzar las mejores vistas y desconexión del caos citadino, pero ¿no sería increíble que en cada uno de los viajes pudiéramos contar con un espacio para descansar y pasar la tarde? 


El estudio noruego de arquitectura Snøhetta presentó Fuglemyrhytta, una cabaña de autoservicio con una de las vistas más espectaculares de Oslo, además de ser una zona muy popular entre los amantes del senderismo. El lugar es perfecto para hacer reuniones o excursiones con niños pequeños y se puede reservar a través del Norwegian Trekking Association’s (DNT), un sistema de reservaciones, que está abierto durante todo el año.  

La cabaña se compone de dos volúmenes pentagonales, cuyas formas y altura añaden una sensación de ligereza a las diferentes habitaciones. La forma de los cuartos crea además soluciones inteligentes para dormir y una de las atracciones principales de la cabaña es la sala común con ventanales de impacto. Otras amenidades que presenta son: un horno y una estufa, espacios para almacenar las pertenencias, un área de secado y dos recámaras para mayor comodidad. 

Foto: Ole Petter Steen

La estructura fue realizada con madera y dos marcos rígidos de glulam (madera laminada encolada) aislados y revestidos con mineral de pino. La elección de materiales naturales de origen local contribuye a un clima interior agradable, y presentando a su vez una huella de carbono baja. La madera laminada en cruz domina el interior.

Fuglemyrhytta está posicionado al oeste de una pequeña colina en Fuglemyra, a una caminata ligera del mirador Vettakollen, en las afueras de Oslo. Solo se puede llegar a la cabaña a pie y puede acoger hasta a 16 personas y a 10 para pasar la noche. Su apertura fue en octubre del 2018 y desde entonces ya han pasado por allí 2,000 huéspedes.

Foto: Ivar Kvaal

Foto: Ivar Kvaal

Foto: Ivar Kvaal

Foto: Ivar Kvaal