Arquitectura con altura

Arquitectura con altura


La fotografía de arquitectura se ha convertido en una herramienta fundamental para los nuevos proyectos, gracias a ella las construcciones viajan hasta los confines de la tierra. Normalmente para fotografiar un espacio hay que tomar en cuenta una larga lista de elementos, como por ejemplo: luz, ángulos, colores y formas, y a esto, desde hace unos años, se le ha unido la fotografía aérea, los edificios vistos desde lo más alto enseñan detalles ocultos que los hacen únicos. 


SAA Arquitectura + Territorio fueron los encargados de crear la Hats House, ubicada en Chile y con vistas a la Patagonia. EL objetivo fue respetar el diseño de la zona mientras que al mismo tiempo adecuar la residencia a las condiciones climáticas.

Foto: Nico Saieh

En un remoto pueblo en China se levanta la residencia de verano diseñada por MONOARCHI, presentando un diseño de madera inspirado en una cabaña y con el objetivo de que desde lo alto parezca tener los distintos niveles de un árbol. 

Treewow Retreat

La Residência MH es un proyecto de Jacobsen Arquitetura, ubicado en Brasil y fue elaborado bajo la idea de diseñar algo simple y de aspecto ligero, su estructura es en forma de L y abierta hacia el bosque para generar contacto directo con la naturaleza.

Foto: Leonardo Finotti

Blanco y limpieza es lo que plasma Fran Silvestre Arquitectos con la Hoffman House. Ubicada en Valencia, España, este lugar invita a sus residentes a pasear por el tejado y admirar el paisaje desde otro nivel.

 Foto: Fernando Guerra

Una residencia de origami de concreto se levanta en Kuwait. La Rock House gira sobre sí misma y crea un patio central en el que se revierten todos los espacios de la casa. AGI Architects fueron las mentes detrás del desarrollo y respetaron la arquitectura tradicional musulmana al evitar al máximo los pasillos para de esta manera ubicar a la casa como un sistema único.

 Foto: Nelson Garrido

El diseño de Casa Cozumel, por Sordo Madaleno Arquitectos, tiene como finalidad incorporarse al entorno natural en donde fue construido. Se utilizaron elementos autóctonos para la realización del emplazamiento.

 Foto: Rafael Gamo

Al Faya Lodge es un spa en la mitad del desierto Sharjah cuya arquitectura será suficiente para alcanzar la relajación. Diseñado por Anarchitect, quienes utilizando dos edificios de piedra construidos hace más de medio siglo, hoy presentan un hotel boutique.

Foto: Fernando Guerra

Felipe Assadi Arquitectos presentó en Zapallar, Chile, Casa H. El proyecto consiste en una estructura de hormigón armado compuesta por una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan entre sí para generar una pieza única que encaja a la perfección.

Foto: Fernando Alda

Tres cúpulas forman parte de la primera fase del proyecto turístico sostenible de Dômes Charlevoix. El diseño del eco-resort fue encabezado por Bourgeois/Lechasseur y consiste en que cada una de las estructuras esté en voladizo desde la colina utilizando refuerzos que se elevan para sentarse justo debajo de la copa de los árboles. Sus plataformas son de madera combinando con el entorno.

Casa Bruma es un proyecto ubicado en México y diseñado por Fernanda Canales y Claudia Rodríguez. La casa está compuesta por cubos, cada uno con una función distinta y ubicados estratégicamente para recibir las mejores vistas.

Foto: Rafael Gamo

Robert Konieczny diseñó la Quadrant House, la atracción principal es el espacio movible ubicado en el jardín. Esta especie de terraza se ajusta a las necesidades de los habitantes ya que se mueve con el sol para proporcionar sombra en todo momento.

Foto: Jaroslaw Syrek

L2 Residence es un proyecto ubicado en Brasil, diseñado por Telles Arquitectura, su diseño es geométrico y está dividido en dos partes; las habitaciones por un lado y las áreas comunes por otro.

Foto: Leonardo Finotti

Brasil alberga esta residencia de concreto conocida como Planar House. El diseño fue llevado por Studio MK27 y el objetivo fue alcanzar la mayor sostenibilidad posible, por ello, una cama de césped se posiciona en el techo de la vivienda y va acompañada de unos paneles solares.

Foto: Fernando Guerra
 

Una de las mejores vistas al mar y a la costa de Zihuatanejo, México, se encuentra en Casa Z construida por Zozaya Arquitectos, de estilo minimalista, con amplios espacios de convivencia y una pared de bambú como recibidor, hacen de este lugar un paraíso vacacional.

Foto: Rafael Gamo