11 cuentas de arquitectura (y diseño) imprescindibles en Instagram

11 cuentas de arquitectura (y diseño) imprescindibles en Instagram


En Instagram, fuente importante de inspiración para más de 1,000 millones de usuarios, podemos encontrar fotografías arquitectónicas (y de diseño) que, a través de diferentes enfoques, nos hacen maravillarnos con lo que es capaz de construir el ser humano. Aquí, 11 cuentas imperdibles.


@archite_design 

Esta cuenta va haciendo una recopilación de casas impresionantes alrededor del mundo. Es ideal para tomar ideas y convencerse de que no hay nada mejor que vivir bonito. 

 

@carloscopertone 

El abogado español Carlos Copertone, impulsor de Caniche Editorial, plataforma dedicada a la edición de libros de artista que promueven la arquitectura y artes visuales. A través de las fotos que va tomando nos muestra los rincones con encanto de cada edificio y construcciones que lo rodean e interesan. 

 

@cesarbejarstudio

    El arquitecto y fotógrafo arquitectónico mexicano César Béjar nos deja ver a través de su lente estructuras contemporáneas, en su mayoría viviendas mexicanas y españolas. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas y expuesto en varias exposiciones en el Continente Americano. 

     

    @drcuerda

    El joven arquitecto español Daniel Rueda, con sus peculiares fotos sobre la arquitectura, nos comparte todo lo que, según sus propias palabras, se le ha enseñado en este hermoso viaje; y así, se ha convertido en creador de historias mediante fantásticas fotos.

     

    @etna_11 

    La fotógrafa profesional sueca Jeanette Hägglund, que trabaja también en el sector de la publicidad y desarrollando bancos de imágenes, siempre aporta su toque personal minimalista, relajado y divertido. Además, ha presentado su obra en diversas exposiciones y galerías de diferentes países.

     

    @fernandogguerra 

    El portugués Fernando Guerra, es arquitecto, fotógrafo arquitectónico y embajador de Canon. Lleva 20 años difundiendo edificios contemporáneos. Para él es importante capturar la espacialidad de cada construcción para acercarnos sin juicios a edificios de todas partes del mundo.

    Sus fotos se publican en diferentes medios y tiene clientes como Zaha Hadid y Pei Cobb Freed & Partners.

     

    @franparente

    El brasileño Fran Parente vive a caballo entre São Paulo y Nueva York. Es fotógrafo de arquitectura y diseño de interiores y él y su cámara retratan paisajes urbanos por todo el mundo. También trabaja para varias revistas y cuenta entre sus clientes con AMAN Resorts, Ace Hotel y The Wall Street Journal. 

     

    @macenzo 

    El diseñador gráfico holandés, Dirk Bakker, es un fotógrafo amateur que aísla imágenes de edificios para extraer de ahí obras de arte propias. Es uno de los fundadores de @SeeMyCity iniciativa de marketing para promover ciudades.

     

    @matthieuvenot 

    El artista autodidacta francés nos presenta diferentes elementos arquitectónicos de construcciones alrededor del mundo a través de su visión colorida en tonos suaves y alegres, convirtiendo cada fotografía en una obra de arte propia. 

     

    @otije 

    Esta cuenta toma fotografías de la parte más alta de los edificios, en su mayoría rascacielos repartidos por todo el mundo. Sin duda, un enfoque original que nos acerca lo que a simple vista no alcanzamos a ver.

     

    @yukomouton 

    La japonesa Yuko Mouton es una diseñadora de moda que va tomando fotos de los lugares que visita, su cuenta se ha convertido en una recopilación de edificaciones excepcionales que nos permite ir conociendo a través de su lente.

     

    Y así, a través de la lente de arquitectos, fotógrafos, diseñadores, artistas o simplemente apasionados por la belleza manifestada en construcciones podemos ir recorriendo espacios creados por el hombre a través del mundo.