El nuevo Times Square de Taiwán

El nuevo Times Square de Taiwán


El siempre vanguardista despacho de arquitectos MVRDV fue seleccionado para desarrollar las Taipei Twin Towers y llenar de luz a la capital de Taiwán. 


Su diseño se caracteriza por crear un sector urbano vertical a base de bloques que pueden convertirse en medios interactivos para mandar, de una forma más artística, cualquier mensaje programado. El objetivo, convertirse en el Times Square taiwanés y posicionarse como la ciudad ideal para el turismo, las compras y el trabajo. 

Llegar a la estación central de Taipéi genera, actualmente, un anti-climax. El área inmediata no revela los encantos citadinos y la calidad que la metrópolis taiwanesa tiene para ofrecer. Las torres convertirán esta área en el centro de la ciudad que se merece Taipei. –Winy Maas, director y cofundador de MVRDV

La localización de la obra será sobre la estación y el plan es construir el edifico encima de la misma, para mezclar lo viejo con lo nuevo y agregar oficinas, dos cines y dos hoteles. Otro dato que compartió Maas, es que uno de los propósitos de la obra es que la gente pueda trepar por los cubos y el espacio intermedio estará designado para reuniones sociales y ventilación natural. 

All photos by MVRDV