Sobre Balcones

Sobre Balcones


Hay elementos arquitectónicos que aportan valor estético y emocional, uno de ellos son los balcones. Estos pequeños apéndices exteriores cargan con valor simbólico cultural, y su utilidad continúa adaptándose hasta la última de nuestras peripecias.


Los balcones retomaron cierta importancia debido al distanciamiento social. Al convertirse en los únicos espacios disponibles para disfrutar del exterior de las viviendas, cientos de ciudadanos aislados emprendieron actividades en sus balcones. En las últimas décadas, no sólo habían caído en desuso, sino que sus reducidas dimensiones dificultan su habitabilidad; sin embargo, a través de algunas herramientas para personalizarlos y optimizar el espacio, los balcones pueden convertirse en una valiosa área para el hogar.

 

  1. Darle un propósito

Es prioritario que cuando se busca crear un espacio habitable, estén claras las utilidades que tendrá. De esta forma el diseño y muebles estarán enfocados a producir la mejor experiencia posible.

Photo: Yulia Grigoryeva / Shutterstock.com

 

  1. Muebles adaptables

Los muebles diseñados para exteriores incluyen opciones con medidas reducidas, ideales para un balcón. El mobiliario plegable proporciona la posibilidad de resguardarlos de la intemperie, y tener un espacio flexible para diversas actividades. 

Photo: Jana Wind

 

  1. Bancas

La distribución de balcones es frecuentemente muy angosta y alargada. Las bancas optimizan esta configuración, permitiendo circular a lo largo y llevar a cabo actividades.

Photo courtesy: El Mueble

 

  1. Aprovechar las paredes

Las paredes son una herramienta cuando se trata de espacios pequeños, ya sea para darle vida al espacio instalando un jardín vertical, o utilizándolas con estanterías para almacenar muebles plegables.

Photo: xujun / Shutterstock.com

 

  1. Vegetación

La jardinería es reconocida por sus grandes beneficios terapéuticos, además de brindar beneficios visuales al espacio. Si el área es reducida, una alternativa es utilizar jardineras o macetas flotantes, fáciles de instalar en barandales.

Photo: StockOption / Shutterstock.com

 

  1. Improvisar

Los elementos llevados a cabo por uno mismo tienden a estar cargados de satisfacción personal, por lo que es una oportunidad excelente para emprender un proyecto de renovación y revitalización.

Photo: Swissdrone / Shuterrstock.com