Estilo sevillano

Estilo sevillano


El estilo característico de cada región es muy fácil de ubicar, sobre todo si se trata de ciudades, regiones o países con mucha carga histórica. Es importante respetar el patrimonio y con ello adecuar a las nuevas construcciones para que adopten la misma línea, pero con la modernidad de la época. 


Casa en Calle San Juan es un proyecto de MRD Arquitectos, ubicada entre medianeras en el casco histórico de Sevilla (España). A nivel urbano propone una arquitectura serena, discreta y que surge de la búsqueda de un acuerdo entre el uso de recursos compositivos tradicionales y la expresión de su condición contemporánea. El objetivo principal fue encontrar el tono adecuado que se ajustara al entorno, mediante el ajuste de la materialidad y la escala. 

El acceso a la vivienda se realiza a través de una galería exterior cubierta, a modo de adarve, que conecta con el patio principal. La obra está distribuida en tres plantas, más el sótano. La primera luce por su flexibilidad, al igual que las casas tradicionales es la más indeterminada en cuanto a su función. En la segunda se encuentran los dormitorios y una sala de estar. La última planta están posicionados el salón y la cocina, que además se conectan con la azotea. 

Arquitecto: MRD Arquitectos; Luis Rubio Marín, Jesús Moreno Gutiérrez, Francisco Marqués Vilaplana, Rosalino Daza Fernández | Ubicación: Sevilla, España | Fotógrafo: Fernando Alda