Berlín como inspiración artística

Berlín como inspiración artística


El cine y la arquitectura se mueven bajo una frecuencia similar, ambos construyen proyecciones de lo que somos y lo que queremos, convierten pensamientos abstractos en realidad. Ambos son presumidos, irreverentes, transgresores, empujan paradigmas y vuelan la imaginación de sus espectadores, en realidad estiran las posibilidades de la imaginación y lo plasman a gran escala. 


Un taller de cinco días se presenta en Berlín  para los amantes del cine y la arquitectura. El objetivo principal es hacer un cortometraje dentro de los límites de la ciudad, con un curso está abierto a todo el mundo que no requiere experiencia cinematográfica. 

El objetivo principal es hacer un cortometraje (no más de 3 minutos) bajo la temática “Urban Memory”, dentro de los límites de la capital alemana. Como parte de las actividades del grupo de investigación, CACity (Cinema and Architecture in the City), fundado en 2014 en la Queen's University Belfast, y en colaboración con ZK / U (Centre for Art and Urbanism), el especialista en arquitectura y cine Dr. Gul Kacmaz Erk ha ideado Berlín 2020 para personas interesadas en filmar la arquitectura y la ciudad, en colaboración con el cineasta Paddy Cahill y el historiador de arquitectura Christopher S. Wilson.

Dos preguntas dirigirán la línea del taller, ¿cómo podemos beneficiarnos del cine para expresar nuestras ideas sobre la arquitectura y la ciudad? y¿puede el cine ser un puente entre arquitectos / artistas / intelectuales y el público? Con esto en mente, se reproducirá a la metrópoli a través de la pantalla, y al hacerlo se desarrollará una conciencia de la relación entre ambas materias.  

Lugar: Centro ZK / U de Arte y Urbanismo, Siemensstraße 27, Berlín, Alemania
Duración: 5 días (del 16 al 20 de marzo de 2020). Las reuniones del taller estarán programadas de 10 am a 1 pm cada día. 
Número de participantes: 20 (abierto para mayores de 18 años)
Más información: Gul Kacmaz Erk (g.kacmaz@qub.ac.uk)