Vistas vertiginosas

Vistas vertiginosas


Existe un tipo de adrenalina al enfrentarse a la altura. La posibilidad de ver las ciudades desde del cielo no es novedad, existen muchos rascacielos alrededor del mundo que brindan ese atractivo turístico. Miradores para aquellos que les falte vértigo. 


Edge es una plataforma angular que se eleva a 345 metros de altura y pertenece al complejo Hudson Yards de Nueva York. Diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF), la cubierta al aire libre es considerada la más alta en el hemisferio occidental. 

Es realmente una de las mejores vistas de una de las mejores ciudades del mundo, y estamos emocionados de que todos la experimenten de primera mano. -Michael Turner, presidente de Oxford Properties.

Su forma puntiaguda, la porción triangular de suelo acristalado y sus paredes de cristal, permiten una vista 360º del paisaje neoyorkino. Su acceso es mediante un elevador, que tarda 52 segundos en llegar al piso 100, una escalera al aire libre conduce desde Edge hasta el restaurante Peak en el piso 101. Tanto el bar como el restaurante están cubiertos con grandes extensiones de vidrio y tienen interiores diseñados por la firma neoyorquina Rockwell Group.

La plataforma de observación Edge es la más dramática en de la serie que vincula los edificios de KPF, en el desarrollo de Hudson Yards, con las principales estructuras circundantes de la ciudad. -William Pedersen, director de KPF.

Fotos: Oxford Properties.