Cotidianidad hecha a mano

Cotidianidad hecha a mano


El arte de regresar a los orígenes, la mano de obra, las valiosas artesanías que la producción a gran escala nos ha quitado, poco a poco vuelven para restaurar la cultura. Project Nadiia surge a partir de eso, de recuperar el pasado centrándose en plasmar el potencial espiritual, artístico y táctil de los objetos. 


En este primer capítulo, el proyecto presenta una colección de cerámica hecha a mano en Ucrania. En colaboración con la artista Masha Reva utilizaron técnicas artesanales, líneas negras gruesas y trazos de colores llamativos, resaltando la calidez de la cerámica nacional. 

La mente maestra detrás de esta iniciativa (que surge en 2018) es Nadiia Shapoval, y el objetivo gira alrededor de combinar técnicas y materiales tradicionales con el toque contemporáneo, un llamado de atención al mundo para descubrir la belleza y la profundidad del patrimonio y la cultura ucraniana. Multifacética a gran escala con la misión sociocultural de recrear la identidad y adaptarla al mundo moderno. En estos tiempos en los que la globalización está eliminando los límites de las identidades nacionales, Nadiia tiene como propósito devolver el interés a las raíces, una reflexión sobre lo que hace a un país ser.

 
 

Masha Reva es una artista multidisciplinaria (pintura, colaboraciones de medios mixtos, pintura corporal, joyería, dirección de arte) inspirada en su país de origen (Ucrania) y en su gente, traduciendo su visión creativa a nivel internacional. Su proyecto destacado más reciente incluye la dirección de arte para The Rite of Spring en el London Royal Opera House.

ç