Los colores del desierto

Los colores del desierto


Hasta el 21 de abril llega al Valle de Coachella, Desert X, una exposición que llenará de arte, misticismo y color a la elegante ciudad de Palm Springs.


La muestra de arte más llamativa del momento, regresa al desierto californiano, después de los 200,000 visitantes de la edición pasada (2017), este año no se quedará atrás gracias a su catálogo internacional conformado por 19 artistas.

La exposición aborda temas que afectan al planeta, tanto medioambientales como políticos, representados en esculturas, pabellones, carteles e instalaciones que muestran los elementos del desierto, la conexión con el agua y la magia detrás del páramo árido.

Western Flag es una de las muestras, pertenece a John Gerrard y recrea el sitio del Lucas Gusher (el primer descubrimiento de petróleo importante en el mundo, Texas, 1901). La obra utiliza simulación digital para una bandera eterna de humo “posicionada” sobre el hallazgo.

Kathleen Ryan presenta Ghost Palm, una reconstrucción de la especie de palma más grande de California, Washingtonia Filifera. La versión del artista está realizada con acero, vidrio y plástico; prácticamente invisible a la vista y solo se puede apreciar cuando capta los reflejos del sol como un cristal tallado.

Dividida en los polos extremos del Valle, la pieza de Nancy Baker utiliza la realidad programada y crea una experiencia distinta para cada espectador debido a las condiciones siempre cambiantes del desierto. La muestra presenta el resultado tóxico del progreso humano y cómo puede conducir a un desastre ambiental.

Otros artistas que estarán presentes son: Iván Argote, Steve Badgett y Chris Taylor, Cecilia Bengolea, Pia Camil, Julian Hoeber, Jenny Holzer, Iman Issa, Mary Kelly, Armando Lerma, Eric N. Mack, Cinthia Marcelle, Postcommodity, Cara Romero, Sterling Ruby, Gary Simmons, Superflex.

All photos by Desert X