Los centros comerciales más impresionantes alrededor del mundo

Los centros comerciales más impresionantes alrededor del mundo


Sobre todo en esta época del año los centros comerciales son de los espacios más concurridos, con cientos de personas comprando regalos, aprovechando ventas nocturnas y realizando visitas de window shopping para admirar las decoraciones navideñas. No obstante, hay ciertos centros comerciales que son mucho más que solo espacios para recorrer tiendas e ir de compras.

En el mundo existen verdaderas obras arquitectónicas que son un atractivo por sí solas, independientemente del shopping. Desde amenidades tecnológicas, hasta pisos que están bajo el agua o, incluso, zoológicos enteros entre sus espacios, estos lugares cambian por completo el concepto del mall tradicional.

The Mall of America

Considerado el centro comercial más grande de Estados Unidos y el que más visitas recibe cada año (40 millones en promedio), el espacio de 4.2 millones de pies cuadrados ubicado en la ciudad de Minnesota es mucho más que sus 400 tiendas disponibles. En este centro es posible hasta casarse, ya que al interior cuenta con una capilla en la que se han casado más de cinco mil personas. Pero el lugar no solo consiente a las parejas, de hecho es uno de los sitios soñados para los niños, ya que en el interior se alberga el Parque de Diversiones Temático de Nickelodeon. Y si eso no fuera suficiente para los pequeños, también hay un extenso acuario. Con todas estas atracciones este centro comercial ya se distinguiría del resto, pero esto no es todo, además hay un club de comedia, un campo de mini golf, un simulador de vuelo, un hotel, un parque acuático y varias opciones para disfrutar de la vida nocturna. Claro que si lo prefieres también puedes ir solamente al cine y por algo de comer.    

 

Tokyo Midtown

Las grandes ciudades asiáticas se distinguen por su cercanía con la tecnología, pero este centro comercial en Tokio demuestra que en Japón también se promueve la cultura y el arte. Es por ello que dentro de él se encuentran cinco galerías de arte y museos con exhibiciones siempre cambiantes, como el Suntory Museum of Art o la galería 21_21 Design Sight. De la mano con este estilo de vida, se encuentra una exclusiva vinoteca (del conocedor Francis Ford Coppola), donde se pueden encontrar vinos altamente distinguidos en el bar, así como parte de su colección personal. El lujo se vive a flor de piel entre sus paredes, los diseñadores de mayor renombre tienen sus boutiques aquí, y el hotel que se encuentra al interior es nada más que el Ritz Carlton.

21_21 Design Sight (Photo: courtesy)

The Dubai Mall 

El edificio más icónico de Dubai no solo sorprende por ser el más alto del mundo, sino que roba los reflectores como uno de los centros comerciales más impactantes y grandes del planeta, con 13 millones de pies cuadrados, lo que equivale a 50 canchas de futbol. Éste cuenta con 1,200 tiendas y más de 100 restaurantes, para quienes solo buscan una tarde “tradicional” en un mall. Quienes quieren algo que los deje boquiabiertos encontrarán esa dosis sorpresiva en los pisos que ocupa el Acuario de Dubai y zoológico subacuático con más de 33,000 animales, o bien la experiencia de terror Hysteria cuya producción es espectacular. Para los niños, el entretenimiento lo encuentran en el parque temático de KidZania, la marca mexicana que ha llegado hasta este destino, en la tienda de dulces más grande del mundo y en la pista de hielo interior.

The Dubai Mall (Photo: courtesy)

West Edmonton Mall 

Ubicado en Alberta, Canadá, este centro es el más grande del continente, tanto que hay quienes lo consideran una ciudad dentro de la ciudad. Para entender su organización se divide en áreas temáticas, como el Barrio Chino, entre las cuales se reparten las 800 tiendas. Además de las opciones para ir de compras, en su interior tienen un “espacio exterior”, como si se tratara de un parque en donde hay un lago interno con leones marinos y un zoológico interactivo. También se pueden encontrar dos parques temáticos, Galaxyland, con montañas rusas incluidas, y uno de amenidades acuáticas que presume tener la alberca de olas más grande del mundo. Por si fuera poco, también hay una sala de conciertos, una casa embrujada, una casa de la risa, un campo de mini golf, y hasta una réplica de una de las carabelas de Cristóbal Colón, la Santa María… por mencionar algunas de sus atracciones.      

 

Berjaya Times Square 

Ubicado en Kuala Lumpur, este espacio en Malasia le rinde tributo al famoso Times Square de Nueva York, realizando una réplica de este sitio, con todo y las estaciones de metro y una zona llamada Central Park. Se trata de uno de los malls más grandes de Asia, sumando 7,5 millones de pies cuadrados de construcción, más de 1,000 tiendas, 65 restaurantes y 1,200 suites de lujo repartidas en el hotel que aquí se encuentra. El mall, que tiene 13 pisos, se coloca dentro de las listas más envidiadas, ya que es el quinto edificio más grande del mundo y tiene el parque temático interno más grande de Asia. Dentro de sus atracciones se encuentran dos pisos de montañas rusas, una casa embrujada y una escalera musical gigante.