La Beca

La Beca


En la búsqueda del desarrollo cultural, creativo y profesional de los jóvenes de nuestro país, Grupo Arca lanza La Beca, un proyecto para todos los estudiantes de arquitectura y diseño de México.

Grupo Arca está viviendo una transformación, y ésta es en todos los sentidos; cambio de imagen, de nombre y también en parte de su esencia… Continuamos escuchando al material desde su más puro origen, para que éste nos conmueva, nos de testimonio, nos hable para poder terminar de entenderlo. Generamos historias, experiencias y damos rienda suelta a la imaginación.

En esta metamorfosis decidimos destinar algunos recursos hasta ahora invertidos en otras materias, a impulsar y motivar a nuevos talentos, a formar una cantera que será el futuro del sector y del país, porque la educación lo es todo, el principio y el fin. 

Foto: Mar Cárdenas

El año pasado con Anual Arca cuestionamos lo efímero de las exposiciones de una manera creativa. Este año no es distinto, solo que decidimos hacer algo más radical: utilizar los recursos que supone una exposición como es Expo Cihac para hacer algo trascendente... invertir en educación. Te presentamos LA BECA, proyecto que contempla aportar el 100% del gasto requerido para la exposición para que 10 estudiantes de arquitectura y diseño de hagan un posgrado donde ellos quieran.

La Beca y Grupo Arca buscan el desarrollo cultural, creativo y profesional de los estudiantes de nuestro país, y para eso cuenta con un jurado de excepción:

Frida Escobedo, Michel Rojkind, Bernardo Gómez-Pimienta, Andrea Cesarman, Javier Sánchez, Benjamín Romano, Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo, Luby Springall, Héctor Esrawe, Víctor Legorreta, Javier Muñoz, Bernardo Quinzaños, Nacho Urquiza, Manuel Cervantes, Salvador Macías, Juan Sánchez Aedo, Héctor Barroso, Nacho Cadena, Marisabel Gómez Vázquez, Miquel Adríà, Juan Pablo Serrano, Saidee Springall, José Castillo, Abraham Cherem, Francisco Serrano, Javier Sordo Madaleno de Haro, Pablo Sepúlveda, Alejandro Bernardi, Jean Michel Colonnier, Jorge Arvizu, Agustín Landa, Erica Krayer, Ofelia Uribe y Alexandre Lenoir. 

Es muy fácil formar parte, si eres estudiante de arquitectura o diseño, inscríbete en: gpoarca.com/labeca y el 5 de diciembre recibirás las bases para participar.