Memory Houses

Memory Houses


Jardín 17, parte del Museo Casa Luis Barragán y el antiguo estudio del arquitecto (en la Ciudad de México), acogerán los meses de agosto y septiembre la exposición ‘Memory Houses’, de Robert Hutchison Architecture.


La exposición es un proyecto especulativo que tiene como foco la investigación de la mortalidad y la memoria a través de la lente de la arquitectura. Las ocho casas, ubicadas a lo largo de las orillas del río Wye, en la costa de Maryland, muestran las diferentes tipologías de arquitectura (vivienda, capilla, faro o monumento) tejiendo una narrativa sobre la pérdida y el recuerdo. Memory Houses complementará con nuevos trabajos la anterior exhibición de Hutchison en Hutchison 2018 Gallery4Culture, los cuales incluyen una serie de modelos cerámicos creados en colaboración con el taller mexicano de Cerámica Suro, una proyección cinematográfica sobre dichas construcciones y una instalación a escala 1:2.

 

Además de la expo, en la apertura saldrá a la luz el libro que lleva el mismo nombre, y que documentará los ochos edificios en sí junto a otras casas de el arquitecto llevó a cabo en su despacho. También se podrán encontrar ensayos de Victor Alcérreca, Taiji Miyasaka, Mary Ann Peters, Pia Sarpaneva y Javier Sánchez.

Esta exhibición forma parte del Programa ARCA 2019 junto a Jardín 17’, Casa Barragán.

Cuándo: del 10 de agosto hasta el 30 de septiembre
Dónde: Jardín 17, Gral. Francisco Ramírez 17, Ciudad de México