Melodías arquitectónicas

Melodías arquitectónicas


El nuevo Liyang Museum presenta la idea de una construcción con toques musicales, un poema arquitectónico que se inspira en el patrimonio cultural y el medio ambiente de la ciudad. 


Ubicado en el Yan Lake Park, en el nuevo distrito urbano de Liyang (China), está diseñado por CROX y su pretensión es un espacio que se conecta con la naturaleza. Este nuevo lugar se asienta como una piedra junto a un lago y se convierte en la insignia de esa parte de la ciudad; las líneas orgánicas y onduladas hacen referencia a las montañas, creando actividad abierta donde el museo da la bienvenida a los visitantes de todo el mundo. 

El Liyang Museum está inspirado en un instrumento musical chino, el Jiaoweiqin, que también es uno de los símbolos culturales de la región. Adopta el enofque oriental y habla sobre una arquitectura en conjunto con el entorno. A todo esto, el despacho le agrega la relación con la melodía, la interacción viva y la materia tomando como base tres puntos: keijing (visualizar y escenificar), xuange (colgar y cantar) y liuzhuang (flujo). ¿El objetivo? Crear una discusión sobre el estilo oriental. 

Desde el punto de vista asiático, la arquitectura es vista como parte la naturaleza, que contiene tanto la zona interior como la exterior; conectando a los humanos, la tierra y todo en el universo. -CROX

Posicionado sobre una colina baja y verde, su forma curvilínea, revestida de aluminio, se combina con su entorno. Los terrenos a su alrededor actúan casi como un gran vestíbulo de entrada a las exhibiciones, que se centrarán en la historia de la ciudad.

Fotografía: Zhi Xia