Más allá del salitre

Más allá del salitre


La playa no es para todo el mundo, a pesar de que muchas veces se asocia a la relajación, también existen otros destinos en los que la desconexión es el encanto principal, ya sea que esté ubicado en los Alpes o perdido en una selva en Bali, la belleza del entorno y el diseño hará que se conviertan en el lugar predilecto para vacacionar.


El hotel boutique Miramonti fue creado por Klaus Alber y Carmen Kruselburger Alber, la pareja buscaba un espacio que prometiera un retiro en contacto con la naturaleza, es por eso que crearon este escondite en las Dolomitas. Su diseño es atemporal y clásico, un hotel pequeño que crea un ambiente acogedor. Su frente es majestuoso ya que apunta al paisaje montañoso del valle de Adigio y Vigiljoch, aunque la atracción principal es su piscina infinita.

Fotos: Miramonti Boutique Hotel

Creado por Atelier Lavit y ubicado en el Lac de la Lionne, Francia, el hotel CGP Wood Cabins es ecológico y está posicionado en la reserva para pescar de Avignon, formado por 10 suites que flotan como balsas en la costa del lago.

Construir un hotel rodeado de viñedos, en un lago y al sur de Francia fue un reto para el despacho, por ello tuvo que elaborarse alrededor de un plan ecológico, la naturaleza es la protagonista en el proyecto y por lo tanto se cuidó durante toda la obra.

Fotos: Marco Lavit Nicora

Bali es un destino paradisíaco que ha estado en el radar durante mucho tiempo, ¿cómo cansarse de él si lo tiene prácticamente todo? Playa para los amantes del salitre y selva para aquellos que buscan despertar en un paisaje verde. Villa Chameleon es un hotel boutique de diseño contemporáneo que cuenta con solo 4-5 habitaciones, lo que hace que la desconexión sea inmediata y deja a la privacidad en primer plano.

Fotos: Villa Chameleon

El Art Hotel está ubicado en un edificio antiguo en el centro de San Petersburgo, cerca del río Fontanka, y su diseño fue creado por Hotels Only. Buscaron que el interior contrastara con el exterior, por lo que detalles en rosa y concreto brutalista fueron el arma principal de la decoración. El área común del hotel está formada por un bar y un lounge, posicionados en el primer piso y con techo de cristal; las habitaciones cuentan con superficies concisas y diseños en forma de arco, con colores principales como el azul y el naranja.

Fotos:  Hotels Only

El hotel Encuentro está en el Valle de Guadalupe, México, donde los amantes del vino podrán deleitarse con sus siete hectáreas de viñedos, la sala de degustación y la cava subterránea, los viñedos producen Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Nebbiolo, entre otras variedades.

Cuenta con 22 lofts y sus vistas dan a las montañas y a los suelos vitivinícolas del lugar. Cada cuarto tiene con una terraza privada y un kiva de arcilla al aire libre. La experiencia no termina en las estancias o en su gastronomía (con el restaurante de cocina abierta, Encuentro Guadalupe), la vivencia continúa en el lobby y la bodega, posicionados en el centro de la montaña y convirtiendo al hotel en un completo paisaje.

Fotos: Encuentro

Localizado en Finlandia, el hotel Arctic Treehouse ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dormir en el bosque y aseguran la mínima contaminación por luz artificial para poder apreciar todos los fenómenos naturales que ocurren en el cielo del círculo ártico, pero al mismo tiempo, con la luz suficiente para otorgar seguridad en los paseos nocturnos.

Fotos: Marc Goodwin

El hotel San Luis se levanta en Avelengo, Bolzano, Italia, a pocos kilómetros de Merano. Sus cabañas son estructuras destinadas a facilitar los encuentros con la naturaleza, dividiéndose en chalets de madera y casas de árbol, ambos con su estilo es rústico pero cuidando los hasta el mínimo detalle.

Fotos: San Luis Hotel

El Waldhotel se encuentra en Suiza y es el edificio más grande del mundo hecho de gavión (caja o cesta rellena de piedra, tierra, mimbre, mallas metálicas, acero inoxidable o hierro galvanizado con bajo contenido de carbono). Cuenta con 137 habitaciones y cada una tiene detalles en madera de pino y encino, además de una terraza con vista a los Alpes.

Fotos: Waldhotel

En Islandia se sitúa Bubble, un hotel que se sale de la norma y presenta el concepto de dormir bajo las estrellas como ninguno. Una burbuja funciona como recámara y la Aurora Boreal como acompañante durante las noches de invierno o un recorrido en el bosque en verano.

Foto: Bubble

Levin Iglut está ubicado en Laponia, Finlandia, y surge gracias al sueño de Tauno Mäkela. Inaugurado en el 2008 con solo cuatro iglús de cristal, su popularidad creció rápidamente gracias a sus instalaciones y la cercanía a la naturaleza, hoy en día cuentan con 24 iglús. Un paisaje surreal se levanta ante los ojos de los huéspedes, sin importar la hora, la vista no deja de deleitar.

Foto: Levin Iglut