Japón a la mexicana

Japón a la mexicana


La arquitectura supera, cada vez más, las barreras culturales. Las mentes de la materia se empapan de los trabajos de reconocidos arquitectos sin importar su nacionalidad, bajo el propósito de enriquecer la disciplina.


Jardín 17 Casa Barragán presenta la primera edición de Programa Arca 2019, cuyo invitado será Go Hasegawa, quien exhibirá (durante tres meses) su pabellón, Flying Carpet, junto a una galería de imágenes y bocetos de sus procesos de diseño dentro de la práctica.

El arquitecto japonés estableció su despacho, Go Hasegawa and Associates, en 2005. Su estilo destaca por su mezclar la tradición y la modernidad, acumulando a lo largo de su carrera numerosos premios, como por ejemplo: el proyecto House in a Forest ganó, en el 2005, el Kajima Prize; House in Sakuradai recibió el Premio de Oro en la vigésimo octava edición del INAX Design Contest (2007); y fue galardonado con el AR Design Vanguard en el 2014. A su vez, Hasegawa participa activamente como conferencista  en numerosas instituciones académicas; la Escuela de Graduados de DIseño de la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología y la Universidad de Ciencias de Tokio y el Politécnico de Milán.

El Programa Arca 2019 consiste en una colaboración entre algunos de los miembros de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán y Grupo Arca. El objetivo: dar exposición a la arquitectura internacional en México. Cada uno de los eventos de dicho programa se componen por presentar el diseño y la esencia del arquitecto invitado.

El conocido Jardín 17 Barragán es un espacio que promueve la reflexión y divulgación de la cultura arquitectónica. Un jardín y un pabellón, Luis Barragán utilizaba ambos para distintas actividades artísticas y profesionales. En 2016, el arquitecto mexicano Alberto Kalach restauró la propiedad, respetando el diseño original.

 

Cuándo: desde el 26 de octubre 2019 (de 16:00 a 20:00 h) hasta el 31 de enero 2020
Dónde: Jardín 17, Gral. Francisco Ramírez 17, CDMX
También te puede interesar: Memory Houses