El viaje cultural de la arquitectura mexicana

El viaje cultural de la arquitectura mexicana


México se posiciona en la Design Week Beijing, los despachos de arquitectos PALMA, Estudio MMX, TO y PRODUCTORA presentarán sus propuestas en el Foro de Arquitectura Mexicana, un espacio dedicado a mostrar los proyectos y aportaciones que han realizado sobre la Ciudad de México.


Septiembre comienza con la semana del diseño en Beijing (China), este año su temática principal se enfoca en conmemorar los 70 años del origen de la República Popular de China, y algunas de sus exhibiciones son: NationalImage Design at the Beginning of the Founding of Republic of China, donde se hablará sobre el comienzo de la imagen nacional durante la formación de la República; Crossover Design, muestra cuya temática gira sobre la exposición de la Ciudad de México.

La Academia Central de Bellas Artes abrirá las puertas de la muestra Design Beyond Borders - Beijing Design Week el 6 y 7 de septiembre, el objetivo de este año es mostrar (mediante las cuatro ponencias de arquitectura) el nuevo significado de lo urbano, desde lo efímero, respondiendo a situaciones de urgencia y buscando una vida más incluyente. 

Toda la exposición narrará la importancia del espacio público y la necesidad de esta área compartida, ya sea que esté dedicada al tránsito, recreación, comercio o cultura. El valor del derecho a uso, que aplica para cualquier persona en la ciudad, todos pueden entrar y permanecer sin ser excluidos por condiciones sociales o económicas. También habla sobre la carencia de este y los problemas que esto genera en la población.

Cuándo: 5 de septiembre a 7 de octubre de 2019
Dónde: Beijing, China 
Grupo Arca colabora con estudios mexicanos de arquitectura con el objetivo de fomentar la disciplina y posicionar la cultura del país, en este caso apoyando a estos jóvenes despachos en Beijing.