Diseño en bruto

Diseño en bruto


Menos es más cuando se trata de agrandar un espacio, detalles en materia prima y muebles básicos pueden hacer de un ambiente un arquetipo al diseño.


Este loft de dos pisos está situado en Mlynica (Bratislava, Eslovaquia), una zona industrial que recientemente ha sido sometida a una transformación y que funge como un espacio multifuncional con un mínimo uso residencial. Diseñado por Juraj Hubinský y Kuklica x Smerek Architekti, el objetivo fue acentuar la estética en bruto y reflejar el carácter de la ubicación y la personalidad del cliente. 

La entrada se encuentra en la planta baja, acompañada por la habitación principal, el baño y un closet. La escalera de metal lleva al segundo piso en donde se encuentra la cocina, una sala y el comedor, siendo este espacio por donde se accede a la terraza con vista a las montañas Carpathian. El espacio tiene 73 metros cuadrados y como elemento básico del desarrollo se escogió el concreto, lo demás crea un contraste entre la madera y el metal de los acabados. 

La entrada al baño y el closet (a través de la habitación) están realizados con espejos, lo que hace que el espacio se vea más grande. La cocina es de color negro y resalta con las escaleras que la conectan con la sala. Como fuentes de iluminación el departamento tiene candelabros sobre la cama y la parte del comedor, focos por toda la casa e iluminación de línea técnica empotrada.

Proyecto: Mlynica Loft Apartment | Arquitectura: Juraj Hubinský, Kuklica x Smerek Architekti | | Área: 73 m2 | Locación: Bratislava, Slovakia | Fotografía: Lousy Auber