Bienvenido al wellness natural

Bienvenido al wellness natural


Para alcanzar la relajación primero hay que liberar y muchas veces una playa repleta de turistas es tan estresante como una ciudad. Para desconectar por completo lo ideal es encontrar un lugar remoto que esté en contacto con la naturaleza como es el caso del Woodhouse Hotel.


El despacho de arquitectos ZJJZ presenta un hotel ubicado en Tuanjie, China, un conjunto de 10 casas de madera (de un solo piso) ubicadas en una ladera que se mezcla con el bosque de la zona. El proyecto surge gracias a la nueva política gubernamental para ayudar a erradicar la pobreza rural mediante la introducción del turismo agrícola. Tuanjie se convertirá en el sitio ideal para aquellos que busquen aislarse del ruido, la contaminación, la tecnología y el caos citadino. Los paisajes y las tierras de cultivo se levantan libres del smog y capturan la belleza natural que envuelve al hotel en un espacio tranquilo.

Debido a la compleja topografía, se realizó un estudio para determinar la ubicación y la orientación de las casas, para que de esta forma, capturaran las mejores vistas sin interrumpir las formaciones rocosas y los bosques originales. Al ser un terreno de difícil acceso, todos los materiales de construcción fueron transportados manualmente hasta la montaña, así se minimizó el daño al ecosistema.

La estructura de cada casa fue realizada con madera carbonizada (fabricada en el mismo sitio para reducir el costo) y se posicionó sobre una plataforma de acero elevada. El interior es simple y clásico, la iluminación natural juega un papel fundamental por lo que cuenta con varias ventanas y los volúmenes de las habitaciones se reducen al mínimo para no acortar la sensación del medio ambiente y garantizar el confort interior.

El diseño tiene como objetivo armonizar con el paisaje y el ambiente rústico, al mismo tiempo, contrasta con la aldea. Para acceder al hotel existe un sendero peatonal conduce desde la base de la montaña hasta el mismo.  

Nombre del proyecto: Woodhouse Hotel
Despacho: ZJJZ
Arquitectos: Yuying Kate Tsai, Sean Shen, Xuanru Chen, y Zhenyu Cao
Lugar: Tuanjie, Guizhou, China
Año: 2018
Área: 500 m2(40-50m2/building)
Fotografías por:  Laurian Ghinitoiu y ZJJZ
zjjz-atelier.com